Skip to main content

Doble grado en Educación Social y Trabajo Social – Universidad Ramon Llull

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Inglés Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción del Doble grado en Educación Social y Trabajo Social – Universidad Ramon Llull

Si tienes el Grado en Educación Social o Trabajo Social, o bien estás a punto de finalizarlo, cursando sólo 81 créditos ECTS específicos del otro Grado, puedes obtener en menos de dos cursos la Doble titulación en los Grados de Educación Social y Trabajo Social.

Si quieres, puedes cursar las dos titulaciones de manera simultánea. Obtendrás los dos grados en menos de 6 años.

Además, la Facultad Pere Tarrés, se adapta a tus necesidades para facilitarte la formación y que la puedas compaginar con el trabajo.

Objetivos y competencias principales

- Analizar crítica y científicamente los desequilibrios socio-estructurales, políticos y económicos de las sociedades.
- Formular y desarrollar políticas y programas sociales.
- Planificar, organizar, administrar y gestionar programas y organizaciones de bienestar social.
- Informar, orientar y asesorar a los ciudadanos para que conozcan y accedan a los servicios y prestaciones sociales.
- Conocimiento comprensivo y significativo de un campo del saber disciplinar e interdisciplinar.
- Aplicación eficaz, crítica y creativa del conocimiento comprensivo.
- Elaboración de juicios informados y responsables así como propuestas de alternativas.
- Comunicación ágil, clara, oral y escrita, utilizando los recursos de las TICS.
- Colaboración, trabajo en grupo y respeto a la diversidad y a la discrepancia.

Salidas profesionales

El doble grado en Educación Social y Trabajo Social te proporciona una formación integral en dos disciplinas relacionadas con el trabajo social y la intervención social. Esta combinación de conocimientos te ofrece diversas salidas profesionales en el ámbito de la intervención social y la promoción del bienestar. A continuación, te presento algunas posibles salidas profesionales para este doble grado:

  • Educación social: Puedes trabajar como educador/a social en instituciones educativas, centros de atención a menores, centros de acogida, centros de salud o en proyectos de intervención comunitaria. Tu labor se centrará en el desarrollo de programas y acciones educativas para fomentar el bienestar y la inclusión social.
  • Trabajo social: Podrías trabajar como trabajador/a social en instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, servicios sociales o en el ámbito de la salud, brindando apoyo y asistencia a personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad. Realizarás valoraciones sociales, intervendrás en situaciones de crisis, ofrecerás orientación y gestionarás recursos sociales.
  • Intervención socioeducativa: Puedes dedicarte a la intervención socioeducativa, diseñando y desarrollando programas de intervención con poblaciones en riesgo de exclusión social, como menores en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, migrantes, entre otros. Trabajarás en la promoción de habilidades sociales, la prevención de conflictos y la capacitación para la inserción social.
  • Mediación social: Podrías especializarte en mediación social, mediando en situaciones de conflicto en diferentes contextos, como conflictos familiares, comunitarios o laborales. Facilitarás la comunicación y promoverás la resolución pacífica de conflictos, buscando el bienestar de todas las partes implicadas.
  • Gestión de programas sociales: Con tu formación en educación social y trabajo social, puedes trabajar en la gestión y coordinación de programas y proyectos sociales en entidades públicas o privadas. Serás responsable de la planificación, evaluación y coordinación de acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades.
  • Investigación y docencia: Si te interesa la investigación y la docencia, puedes seguir una carrera académica y trabajar como investigador/a o profesor/a en el ámbito de la educación social y el trabajo social, contribuyendo al avance del conocimiento y formando a futuros profesionales en estas disciplinas.

Estas son solo algunas de las posibles salidas profesionales que podrías explorar con un doble grado en Educación Social y Trabajo Social. La combinación de conocimientos en ambas disciplinas te brinda la oportunidad de trabajar en diferentes contextos y niveles de intervención social, contribuyendo al bienestar y la inclusión de personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de —- créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Ramon Llull

La Universitat Ramon Llull es una universidad privada situada en Barcelona, está integrada por 10 instituciones de enseñanza superior y su principal objetivo es ofrecer una formación de calidad, personalizada y adaptada a las necesidades del mundo actual mediante una completa formación de grados y másteres universitarios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*