Grado en Magisterio en Educación Primaria – Universidad de Zaragoza

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La sociedad actual concede gran importancia a la educación de sus jóvenes como un medio de desarrollar sus capacidades, integrando la dimensión cognoscitiva, afectiva y axiológica, y de contribuir al bienestar tanto individual como colectivo.

La educación es una vía para garantizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable y crítica, indispensable para construir una sociedad avanzada y justa. Es por ello que la sociedad demanda profesionales cualificados para asumir este reto.

Competencias

  • Organizar las enseñanzas en el marco de los paradigmas epistemológicos de las materias del título y conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria.
  • Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza – aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües.
  • Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos, que conformen los valores de la formación ciudadana.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria100
Optativa30
Prácticas externas obligatorias40
Trabajo final de grado obligatorio10
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las perspectivas profesionales para los titulados en el Grado en Maestro de Educación Primaria son, básicamente, las siguientes:

  • Maestro de Educación Primaria en colegios públicos, concertados o privados.
  • Educador de Adultos en centros oficiales, concertados o privados.