Skip to main content

Grado en Magisterio de Educación Primaria – Universidad a Distancia de Madrid

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Grado en Magisterio de Educación Primaria – Universidad a Distancia de Madrid

El Título de Grado en Magisterio de Educación Primaria, tiene como objetivo que los estudiantes adquieran los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar su labor docente en la etapa de Primaria.

Se busca que quienes cursen este título destaquen en su futuro desempeño por su conocimiento de las áreas curriculares y la relación interdisciplinar entre ellas.

Objetivos y competencias principales

El objetivo principal del plan de estudios de este título de Grado en Magisterio de Educación Primaria es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para poder ejercer la profesión docente en la etapa de 6 a 12 años.

Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor docente y promover la calidad y la innovación en el sistema educativo actual.

A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el futuro maestro de Primaria adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos.

Esto permite desarrollar competencias esenciales en la vida profesional como el trabajo en equipo, el análisis de problemas, la búsqueda y comunicación de soluciones y la toma de decisiones.

Salidas profesionales

Debido a su relación con el mundo laboral, la UDIMA trabaja activamente para detectar la capacitación y las competencias más demandadas en el mercado laboral actual.

Concretamente, este Grado capacita al estudiante para la labor docente adquiriendo conocimiento de distintas disciplinas, así como potenciando la formación pedagógica y didáctica que lo habilita para el ejercicio de la profesión en centros educativos públicos y privados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 100. Optativas (OP) 30. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 36. Trabajo Fin de Grado (TFG) 14.

Descubre más información sobre la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid es una universidad a distancia que ofrece estudios universitarios de grado y posgrado. Cuenta con más de 200 titulaciones entre grados, posgrados y títulos propios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*