Grado en Maestro en Educación Primaria – Universidad Pontificia de Salamanca

Grado Presencial y Online
Semipresencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Facultad de Educación pretende formar maestros vocacionados, teniendo en cuenta los cambios científicos y tecnológicos, la progresiva apertura hacia Europa, el diálogo fe-cultura y la convivencia de diferentes culturas en una misma comunidad.

Objetivos

  • Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
  • Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.
  • Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 100
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 44
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Tareas docentes en embajadas y consulados, en las fuerzas y cuerpos de seguridad, escuelas-hogar, internados, centros de reinserción social, centros penitenciarios, centros de rehabilitación de menores, academias, centros educativos.
  • Asesorar a empresas en la creación de material pedagógico y lúdico, desarrollo de entornos virtuales de formación, proyectos de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación
  • Asesorar, planificar y desarrollar actividades educativas o culturales de entidades e instituciones públicas y privadas, programas de educación en valores, educación vial, guarderías, programas basados en la transversalidad del currículum, programas para la formación de madres y padres, formación permanente

Universidad Pontificia de Salamanca