Skip to main content

Grado en Maestro en Educación Primaria – Universidad de Castilla La Mancha

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Castilla La Mancha

Descripción

El títulode Grado en Maestro en Educación Primaria habilita para el ejercicio de esta actividad profesional regulada en todas las áreas de la docencia en educación primaria, como la música, la educación física o los idiomas extranjeros, que va desde los 6 a los 12 años.

En consecuencia, el objetivo es formar profesionales que tendrán competencia en todas las áreas de la docencia en educación primaria.

Objetivos y competencias principales

El objetivo fundamental del título es la formación inicial de los maestros en educación primaria para que sean capaces de desenvolverse en las diferentes realidades escolares (rural y urbana, multicultural, regional, internacional, etc.), capaces de adaptarse a los cambios sociales, culturales, académicos, científicos, tecnológicos y educativos.

Para ello, la formación generalista se combina con la formación especialista en las áreas de música, educación física, pedagogía terapéutica, lengua extranjera, historia, cultura y patrimonio y ciencias de la naturaleza.

El Grado está enfocado al desarrollo de todas las funciones propias del profesorado de educación primaria con espíritu crítico y capacidad de adaptarse de manera eficiente a entornos de rápida evolución.

Salidas profesionales

El título de Grado de Maestro en Educación Primaria capacita para el ejercicio de la profesión de maestro en educación primaria (6 a 12 años), en tanto que es una profesión regulada por ley, para centros públicos, privados y concertados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla La Mancha es la universidad pública de Castilla-La Mancha, lidera la actividad docente e investigadora en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo donde se encuentran sus campus. Oferta más de 50 titulaciones de grado y más de 100 de posgrado de todas las áreas del conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a