Grado en Maestro en Educación Primaria – Universidad de Castilla La Mancha

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El títulode Grado en Maestro en Educación Primaria habilita para el ejercicio de esta actividad profesional regulada en todas las áreas de la docencia en educación primaria, como la música, la educación física o los idiomas extranjeros, que va desde los 6 a los 12 años.

En consecuencia, el objetivo es formar profesionales que tendrán competencia en todas las áreas de la docencia en educación primaria.

Objetivos

El objetivo fundamental del título es la formación inicial de los maestros en educación primaria para que sean capaces de desenvolverse en las diferentes realidades escolares (rural y urbana, multicultural, regional, internacional, etc.), capaces de adaptarse a los cambios sociales, culturales, académicos, científicos, tecnológicos y educativos.

Para ello, la formación generalista se combina con la formación especialista en las áreas de música, educación física, pedagogía terapéutica, lengua extranjera, historia, cultura y patrimonio y ciencias de la naturaleza.

El Grado está enfocado al desarrollo de todas las funciones propias del profesorado de educación primaria con espíritu crítico y capacidad de adaptarse de manera eficiente a entornos de rápida evolución.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 102
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 48
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El título de Grado de Maestro en Educación Primaria capacita para el ejercicio de la profesión de maestro en educación primaria (6 a 12 años), en tanto que es una profesión regulada por ley, para centros públicos, privados y concertados.

Universidad de Castilla La Mancha