Skip to main content

Grado en Maestro en Educación Primaria – Universidad de Alicante

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Alicante

Descripción del Grado en Maestro en Educación Primaria – Universidad de Alicante

El grado en Maestro de Educación Primaria por la Universidad de Alicante presenta como rasgo más representativo una formación teórico-práctica amplia y de calidad. Para ello, se llevan a cabo diversas estrategias formativas cuyo objetivo fundamental es la enseñanza y capacitación para ser maestro de Educación Primaria en diferentes contextos, potenciando en el alumnado la capacidad de adaptación, iniciativa y reflexión.

Objetivos y competencias principales

El objetivo fundamental del título es formar maestros en Educación Primaria capaces de desenvolverse en diferentes contextos (rural y urbano, multicultural y monocultural, regional, nacional e internacional, etc.); capaces de adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos; que dominen las distintas materias y su relación interdisciplinar; críticos; con iniciativa; capaces de reflexionar sobre su práctica; comprometidos con su profesión.

Salidas profesionales

De acuerdo con lo establecido en la Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, la titulación habilita para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Primaria.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante es la universidad pública de Alicante, con sede principal en San Vicente del Raspeig. Fundada en 1979, como heredera de la Universidad de Orihuela de 1569. es una una universidad innovadora y moderna, con un magnífico campus en el que estudian más de 32.000 estudiantes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar