Grado en Maestro en Educación Primaria – Universidad de Alicante

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Maestro de Educación Primaria por la Universidad de Alicante presenta como rasgo más representativo una formación teórico-práctica amplia y de calidad. Para ello, se llevan a cabo diversas estrategias formativas cuyo objetivo fundamental es la enseñanza y capacitación para ser maestro de Educación Primaria en diferentes contextos, potenciando en el alumnado la capacidad de adaptación, iniciativa y reflexión.

Objetivos

El objetivo fundamental del título es formar maestros en Educación Primaria capaces de desenvolverse en diferentes contextos (rural y urbano, multicultural y monocultural, regional, nacional e internacional, etc.); capaces de adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos; que dominen las distintas materias y su relación interdisciplinar; críticos; con iniciativa; capaces de reflexionar sobre su práctica; comprometidos con su profesión.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 102
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 48
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

De acuerdo con lo establecido en la Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, la titulación habilita para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Primaria.

Universidad de Alicante