Skip to main content

Grado en Maestro de Educación Primaria – Universidad de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC)

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El futuro graduado/da en Maestro de Educación Primaria debe ser capaz de organizar y animar situaciones de aprendizaje que se ajusten a la realidad socioeducativa actual. Debe conocer la organización y el funcionamiento de los centros educativos.

Los estudios del Grado en Maestro deben permitir entender la función educativa tanto de los maestros/as como de los centros educativos en un contexto social y cultural complejo.

¿Por qué estudiar este grado?

  • Uno de los aspectos diferenciales del Grado es el contacto constante entre la Universidad y los centros educativos del sector a partir de experiencias vinculadas a las asignaturas y los periodos de prácticas.
  • La atención personalizada a los estudiantes mediante las tutorías y sesiones de trabajo dirigido hacen que su participación activa y crítica sea un factor clave de los estudios.
  • Las prácticas en centros educativos son el eje central que articula los estudios.
  • Ofrece la posibilidad de participar en proyectos de cooperación, intercambios y prácticas internacionales

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)100
Optativas (OP)30
Prácticas Externas Obligatorias (PE)41
Trabajo Fin de Grado (TFG)9
TOTAL240

Salidas Profesionales

La finalización de los estudios del Grado en Educación Primaria suponen la habilitación para el ejercicio como docente en centros escolares de titularidad pública o privada en la etapa de educación primaria de 6 a 12 años.

En el caso de los centros de titularidad pública el acceso a la profesión se hace a través de las convocatorias de oposiciones del Departamento de Educación o de las convocatorias para incorporarse a la bolsa de interinos del mismo Departamento.

Hay que tener en cuenta otras posibilidades laborales de los futuros graduados/as en educación primaria: escuelas de educación especial, aulas hospitalarias, escuelas de adultos, empresas privadas, servicios educativos de museos u otras instituciones culturales, empresas dedicadas a la elaboración de materiales educativos, etc.