Skip to main content

Grado en Maestro de Educación Primaria – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Alemán Francés Gallego Inglés Portugués
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Maestro/a de Educación Primaria conduce al ejercicio de la profesión regulada de Maestro/a de Educación Primaria.

La titulación tiene por objeto formar profesionales que conozcan las áreas curriculares de la Educación Primaria, capaces de diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje.

Objetivos

Esta titulación de grado capacita para educar de en el camino integral a niños en etapa de educación primaria como profesor general en centros públicos e privados de Educación Primaria, servicios de apoyo para la escuela y centros de ocio.

Puede desenvolver sus actividades tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, así como en la docencia.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria153
Optativa27
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio0
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

En el ámbito docente y formativo, donde se concentra su actividad profesional, los/las maestros/as pueden trabajar en centros de enseñanza públicos y privados, academias, centros de educación permanente, servicios educativos en centros sanitarios, centros socioculturales, centros de acogida, etc.

En el ámbito empresarial, pueden realizar actividades de asesoramiento en empresas de juegos, de materiales didácticos, editoriales, parques temáticos, etc.

Hay que destacar que una apropiada formación complementaria a lo largo de la carrera y la formación continua y la especialización, una vez acabados los estudios, facilitan de forma significativa las posibilidades de inserción laboral.

Universidad de Santiago de Compostela