Skip to main content

Grado en Maestro de Educación Primaria – Universidad de Burgos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Educación Primaria proporciona una formación integral para desarrollar las competencias que requiere la atención educativa al alumnado en Centros de educación primaria en aspectos psicopedagógicos y en aspectos curriculares.

Objetivos

  • Conocer y comprender para la aplicación práctica.
  • Tener capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas esenciales de índole social, científica o ética.
  • Saber transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria142
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio8
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El título capacita para ser maestro de Educación Primaria, generalista y especialista según la mención cursada, tanto en la Administración y Organismos públicos como en empresas privadas, así como para la dirección de centros de esta etapa educativa.

En el ámbito de la educación no formal habilita como educador y formador en centros, asociaciones y entidades de carácter socioeducativo y cultural, en programas específicos de los centros educativos (madrugadores, extraescolares…), en gabinetes de apoyo escolar, centros de día, etc.