Skip to main content

Grado en Maestro/a de Educación Primaria – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudiantes que obtengan este título podrán trabajar educando a los niños de 6 a 12 años en centros de educación primaria.

Razones para Elegir este Grado

Una buena integración de los conocimientos del bachillerato que facilite un análisis didáctico de las materias que se tienen que enseñar en la escuela.

Énfasis especial en un buen conocimiento de la lengua catalana como vehículo principal de comunicación educativa en la escuela. Una base cultural que permita al alumno conocer la situación del contexto cultural y social en la que tendrá que trabajar.

Para las especialidades, unos conocimientos previos que le permitan adquirir los niveles necesarios para ser un buen maestro especialista.

Interés personal por el trabajo con los niños y niñas o chicos y chicas, e ilusión por mejorar la sociedad desde la enseñanza.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La maestra y el maestro de educación primaria trabajan en escuelas —públicas, concertadas o privadas— educando a los niños de 6 a 12 años.

También pueden trabajar en escuelas de adultos, escuelas hospitalarias o escuelas de las instituciones penitenciarias, entre otros centros, así como asumir la dirección de centros educativos.