Grado en Educación Primaria – Universidad Nebrija

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Educación Primaria prepara al estudiante para ser consciente de la realidad actual de las aulas, formando a los llamados maestros del cambio en la educación. Un Grado que buscar hacer de una vocación, su futuro.

El programa incluye una amplia formación competencias lingüísticas, tanto en español como en inglés, para responder a las demandas de las administraciones educativas y de la sociedad en general para esta profesión.

Objetivos

  • Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
  • Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües.
  • Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.
  • Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
  • Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos.
  • Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes.
  • Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Formación Básica (BA) 60
Obligatorias (OB) 100
Optativas (OP) 30
Prácticas Externas Obligatorias (PE) 38
Trabajo Fin de Grado (TFG) 12
TOTAL 240

Salidas Profesionales

Este título habilita para la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria.

Los titulados en este grado podrán ejercer como docentes en Educación Primaria con niños de 6 a 12 años, en Centros Educativos (públicos, privados y concertados), centros socioculturales, centros de Educación Permanente, centros hospitalarios…, teniendo la posibilidad de impartir clases en centros bilingües, gracias a la Mención en Lengua Extranjera: inglés del Grado en Educación Infantil, así como especializarse en otras disciplinas como educación física, mediante la Mención en Educación Física; pedagogía terapéutica, a través de la Mención en Pedagogía Terapéutica o en Audición y Lenguaje, cursando la Mención en Audición y Lenguaje.

Los estudiantes alcanzan las competencias asociadas a la titulación, concordantes con la Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, habilitando a los graduados para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria.

Por otro lado podrán acercarse a sectores de diferente naturaleza, pero que requieran los conocimientos de un graduado en Educación Primaria, como pueden ser proyectos de ámbito en museos, organizaciones deportivas o lúdicas, y sectores de creación de materiales didácticos, entre otros.