Skip to main content

Grado en Educación Primaria – Universidad de La Rioja

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este grado forma para ser profesor en la etapa de Educación Primaria (niños entre 6 y 12 años), y ofrece una preparación integral acorde con los retos que se plantean a un maestro en la actualidad.

Capacita para adaptar la enseñanza a las nuevas necesidades formativas, y profundiza en los principios de colaboración y de trabajo en equipo.

Objetivos

El objetivo fundamental del título es formar profesionales para la atención educativa al alumnado de Educación Primaria.

Forma a profesionales capaces de enseñar en contextos multiculturales y plurilingües, y de desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias.
Se muestra la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de tareas que comprende su funcionamiento, asumiendo que el ejercicio de la labor docente debe perfeccionarse y adaptarse a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

  • Maestro de Educación Primaria en centros educativos públicos, privados y concertados, y en unidades educativas de hospitales, centros penitenciarios, ONG, etc. La profesión de Maestro en Educación Primaria está regulada por la Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, (BOE 29/12/2007).
  • Atención educativa de niños y niñas de 6 a 12 años, incluida la atención a la diversidad, la educación física y la lengua extranjera.
  • Dirección y ejecución de proyectos didácticos y divulgativos en centros educativos, ludotecas, museos, bibliotecas, galerías de arte, agrupaciones deportivas, teatros y editoriales.
  • Animación sociocultural y educación ambiental en empresas de ocio y tiempo libre, campos de trabajo y otros espacios de ocio y formación infantil.
  • Investigación en el ámbito de la educación.

Universidad de La Rioja