Skip to main content

Grado en Educación Primaria – Universidad de la Coruña

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
La Coruña

Descripción

Este título está regulado por el Estado y responde a una necesidad social básica:

Formar al profesorado que permitirá dar satisfacción al derecho de todos los ciudadanos a la educación, en este caso infantil. Se trata, por tanto, de un título eminentemente profesionalizado.

Objetivos y competencias principales

Las competencias específicas integran las competencias propias del saber y del saber hacer, que conforman el campo disciplinar propio de la titulación.

Son competencias relacionadas directamente con la ocupación/profesión.

De esta manera están directamente vinculadas a los diferentes módulos (de formación básica, didáctico y disciplinar y práctico) del título.

Salidas profesionales

El Titulo cualifica para actuar profesionalmente como maestros de Educación Primaria Generalistas y especialista en Educación Física o en Educación Especial, con la mención correspondiente, en los centros que se mencionan a continuación:

  • Centros de enseñanza públicos.
  • Centros de enseñanza concertados.
  • Centros de enseñanza privados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 102. Optativas (OP) 27. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 45. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidade da Coruña

La Universidad de La Coruña es una universidad pública de Galicia con campus en La Coruña y Ferrol, en ellos se ofrecen más de 50 grados y 30 titulaciones de máster punteros y de calidad. El objetivo de la UDC es marcar la diferencia en la formación, en la profesión y en la sociedad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a