Skip to main content

Grado en Educación Primaria – Universidad Católica de Valencia

Grado Presencial y Online
Presencial y Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Maestro en Educación Primaria tiene como objetivo formar a los futuros maestros como personas y profesionales comprometidos con la sociedad y la educación.

Pretende dotarlos de una sólida formación humana y científica, así como de las destrezas necesarias para desarrollar la profesión de manera competente y responsable con la educación de los alumnos de 6 a 12 años.

¿Por qué estudiar este grado?

  • Una de las pocas universidades españolas que en sus grados de magisterio realiza prácticas en centros escolares desde primero y a lo largo de los cuatro cursos. De modo que la experiencia profesional se va adquiriendo desde el primer momento.
  • La formación de grado generalista puede ser completada con menciones cualificadoras con la intención de desarrollar con mayor profundidad competencias plenas para el desempeño profesional en determinados ámbitos de la práctica educativa.
  • De esta manera, los alumnos pueden configurar itinerarios íntegramente a partir de sus elecciones dentro de la optatividad ofertada en el plan de estudios, la toma de decisión de los ámbitos donde desarrollar sus prácticas preprofesionales y las áreas donde centrarán sus trabajos de fin de grado.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 100
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 38
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El título de Grado en Maestro en Educación Primaria capacita para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria en centros públicos, privados y concertados. Docente en Educación Primaria.

También, en ámbitos específicos de la titulación: maestro/a en los centros de educación de adultos, maestro/a en los centros penitenciarios y en los centros hospitalarios; servicios educativos complementarios, programas de atención a la infancia y ludotecas.

Otras salidas profesionales: ayuntamientos y entidades cívicas, dinamización cultural y educativa, agente y dirección de servicios culturales, investigador (Ministerio de Cultura, Fundaciones, Universidades).

Universidad Católica de Valencia