Skip to main content

Grado en Educacion Primaria – Mondragon Unibertsitatea

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Euskera
ubicación de la titulación
Guipúzcoa

Descripción del Grado en Educacion Primaria – Mondragon Unibertsitatea

El objetivo principal del título de maestro/a de Educación Primaria es formar a profesionales que sean capaces de anticiparse a las necesidades educativas integrales del alumnado para que, de esa forma, puedan dar respuesta a las demandas presentes y futuras de los niños/as, teniendo en cuenta su entorno familiar, socio-económico y cultural.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del grado en Educación Primaria es formar a profesionales que sean capaces de anticiparse a las necesidades educativas integrales de sus alumnos/as.

Profesionales que tengan en cuenta el entorno familiar, social y cultural de los niños/as para poder darles una respuesta adecuada.

Profesionales creativos y comprometidos, críticos a la hora de interpretar la realidad y, al mismo tiempo, flexibles para adaptarse a una sociedad cambiante.

Profesionales que desarrollen la empatía para comprender a los niños/as y creen un ambiente acogedor en el que se compartan los descubrimientos y las investigaciones didácticas y pedagógicas.

Además del perfil general, podrán definir su perfil de forma más específica, según las menciones que elijan:

- Mención en Educación Primaria.
- Mención en Lengua Extranjera.
- Mención en Educación Especial.
- Mención en Educación Física.

Por otro lado, Mondragon Unibertsitatea tiene definidas en su proyecto educativo varias competencias transversales comunes para todos los grados.

Se trata de las siguientes competencias:

- Aprender a aprender.
- Trabajo en grupo y liderazgo.
- Comunicación eficaz.
- Resolución de problemas y conflictos.
- Visión global.

Salidas profesionales

La mayoría de los profesionales trabajan en escuelas públicas, privadas o concertadas, en el ámbito de la Educación primaria, en los dos ciclos, con niños/as de entre 6 y 12 años.

La actividad de estos profesionales también puede incluir el diseño de materiales didácticos u otras actividades relacionadas con el ámbito de la enseñanza como, por ejemplo, la educación de niños/as en circunstancias especiales, fuera de la escuela.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Deusto

La Universidad de Mondragón o Mondragon Unibertsitatea es una universidad privada sin ánimo de lucro, Ofrece una formación práctica e inmersa en la realidad empresarial, integrando las necesidades de formación e investigación de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad en una amplia oferta formativa de grados, posgrados y doctorados.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*