Skip to main content

Grado en Educacion Primaria – Mondragon Unibertsitatea

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Euskera
Español Inglés Euskera
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo principal del título de maestro/a de Educación Primaria es formar a profesionales que sean capaces de anticiparse a las necesidades educativas integrales del alumnado para que, de esa forma, puedan dar respuesta a las demandas presentes y futuras de los niños/as, teniendo en cuenta su entorno familiar, socio-económico y cultural.

Objetivos

El objetivo del grado en Educación Primaria es formar a profesionales que sean capaces de anticiparse a las necesidades educativas integrales de sus alumnos/as.

Profesionales que tengan en cuenta el entorno familiar, social y cultural de los niños/as para poder darles una respuesta adecuada.

Profesionales creativos y comprometidos, críticos a la hora de interpretar la realidad y, al mismo tiempo, flexibles para adaptarse a una sociedad cambiante.

Profesionales que desarrollen la empatía para comprender a los niños/as y creen un ambiente acogedor en el que se compartan los descubrimientos y las investigaciones didácticas y pedagógicas.

Además del perfil general, podrán definir su perfil de forma más específica, según las menciones que elijan:

  • Mención en Educación Primaria.
  • Mención en Lengua Extranjera.
  • Mención en Educación Especial.
  • Mención en Educación Física.

Por otro lado, Mondragon Unibertsitatea tiene definidas en su proyecto educativo varias competencias transversales comunes para todos los grados.

Se trata de las siguientes competencias:

  • Aprender a aprender.
  • Trabajo en grupo y liderazgo.
  • Comunicación eficaz.
  • Resolución de problemas y conflictos.
  • Visión global.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La mayoría de los profesionales trabajan en escuelas públicas, privadas o concertadas, en el ámbito de la Educación primaria, en los dos ciclos, con niños/as de entre 6 y 12 años.

La actividad de estos profesionales también puede incluir el diseño de materiales didácticos u otras actividades relacionadas con el ámbito de la enseñanza como, por ejemplo, la educación de niños/as en circunstancias especiales, fuera de la escuela.