Skip to main content

Grado de Educación Primaria – Universidad Rovira i Virgili

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Tarragona

Descripción del Grado de Educación Primaria – Universidad Rovira i Virgili

Para ser profesor o profesora de educación primaria es necesario que tengas una clara vocación para enseñar a niños y niñas.

Tienes que tener interés para comprender la acción educativa y su relación con el niño o niña mediante el autoaprendizaje y el aprendizaje grupal.

Es recomendable, además, que tengas capacidad para comprender los procesos psicológicos, sociales, políticos, culturales, científicos y educativos, así como que seas capaz de reflexionar sobre su papel en la transformación de estos procesos.

Objetivos y competencias principales

Con esta enseñanza aprenderás a crear situaciones de enseñanza y aprendizaje que faciliten a los alumnos de entre 6 y 12 años la construcción de conocimiento.

Además, te formarás en metodologías docentes adecuadas para estas edades y podrás elaborar proyectos curriculares que se adapten a las características y necesidades de las escuelas.

Adquirirás también conocimientos y habilidades que te permitirán desarrollar capacidades y actitudes que faciliten el nivel de madurez necesario para asumir las responsabilidades propias de un maestro o maestra.

Salidas profesionales

Podrás ejercer como docente en centros escolares de titularidad pública o privada en la etapa de educación primaria de 6 a 12 años.

También tienes que tener en cuenta otras posibilidades laborales, como escuelas de educación especial, aulas hospitalarias, escuelas de adultos, empresas privadas, servicios educativos de museos u otras instituciones culturales o empresas dedicadas a la elaboración de materiales educativos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universidad del Universitat Rovira i Virgili es la universidad pública de Tarragona. La URV está muy arraigada al territorio, con una visión internacional y con una misión de excelencia en investigación y docencia. Cuenta con un gran prestigio internacional. En sus 6 campus se imparten más de 100 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar