Skip to main content

Grado de Educación Primaria – Universidad Rovira i Virgili

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Para ser profesor o profesora de educación primaria es necesario que tengas una clara vocación para enseñar a niños y niñas.

Tienes que tener interés para comprender la acción educativa y su relación con el niño o niña mediante el autoaprendizaje y el aprendizaje grupal.

Es recomendable, además, que tengas capacidad para comprender los procesos psicológicos, sociales, políticos, culturales, científicos y educativos, así como que seas capaz de reflexionar sobre su papel en la transformación de estos procesos

¿Por qué estudiar este grado?

Con esta enseñanza aprenderás a crear situaciones de enseñanza y aprendizaje que faciliten a los alumnos de entre 6 y 12 años la construcción de conocimiento.

Además, te formarás en metodologías docentes adecuadas para estas edades y podrás elaborar proyectos curriculares que se adapten a las características y necesidades de las escuelas.

Adquirirás también conocimientos y habilidades que te permitirán desarrollar capacidades y actitudes que faciliten el nivel de madurez necesario para asumir las responsabilidades propias de un maestro o maestra.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 108
Optativa 21
Prácticas externas obligatorias 42
Trabajo final de grado obligatorio 9
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Podrás ejercer como docente en centros escolares de titularidad pública o privada en la etapa de educación primaria de 6 a 12 años.

También tienes que tener en cuenta otras posibilidades laborales, como escuelas de educación especial, aulas hospitalarias, escuelas de adultos, empresas privadas, servicios educativos de museos u otras instituciones culturales o empresas dedicadas a la elaboración de materiales educativos.

Universidad Rovira i Virgili