Skip to main content

Doble Grado en Educación Primaria y en Psicología – Universidad Internacional de Cataluña

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

UIC Barcelona apuesta por la formación transversal del maestro del futuro mediante el doble Grado en Educación Infantil y Psicología. La combinación de ambos grados permite conocer las aptitudes y actitudes de los alumnos, su comportamiento en el aula, la incidencia de su entorno y su proceso de aprendizaje.

También aporta las bases para apoyar al resto del profesorado y a otros profesionales externos, lo que supone una mejora de la enseñanza y del desarrollo y aprendizaje de cada uno de los alumnos.

Objetivos y competencias principales

El Grado en Educación Primaria te proporciona:

- Dominio sobre los contenidos curriculares que aplicarás. Sabrás diseñar y planificar los procesos para transmitirlos.
- Conocimiento de la evolución del lenguaje en un contexto multicultural y plurilingüe.
- Integración en la docencia del castellano y el catalán junto a otra lengua extranjera, así como del buen hábito de lectura en diferentes lenguas.
- Sensibilidad a la diversidad y la equidad de género, al respeto por los derechos humanos y a los valores cívicos.
- Técnicas para la buena convivencia en el aula, a través de la educación emocional y la autonomía, que fomenten el esfuerzo, la constancia y la disciplina.
- Habilidades externas al aula, aplicables a la organización de la escuela, las tutorías con los padres, o la relación con los agentes educativos. Preparación para las exigencias de la sociedad actual.
- Capacidad para acercar a los alumnos al mundo digital y aplicar nuevas posibilidades pedagógicas que aumenten la riqueza cultural.
- Aprecio por el trabajo cooperativo, el espíritu crítico, la responsabilidad hacia un futuro sostenible, la salud, la higiene y la educación física como medios de desarrollo personal y social.

Psicología:

- Adquirirás los conocimientos que definen y articulan la Psicología como disciplina científica, incluyendo sus teorías, métodos y áreas de aplicación. Además, sabrás cómo aplicarlos para identificar y resolver problemas en el ámbito de la Psicología.
- Podrás trabajar en un contexto profesional general e incorporarte a estudios de máster que te proporcionarán una formación más avanzada dirigida a la especialización académica, profesional o investigadora en el terreno de la Psicología.
- Recogerás e interpretarás datos relevantes sobre el comportamiento humano, individual y social en el contexto en que se produce, así como para emitir juicios sobre problemas de orden psicológico.
- Obtendrás las competencias propias de la psicología que promuevan la salud mental de la persona y los grupos sociales, y prevengan la enfermedad física y mental mediante intervenciones específicas.
- Serás capaz de transmitir ideas y soluciones sobre cuestiones relativas al comportamiento humano, a un público tanto especializado como no especializado.
- Aprenderás a abordar la actividad formativa y profesional desde el respeto al código deontológico de la profesión, que incluya, entre otros más específicos, los principios de respeto y la promoción de los derechos fundamentales de las personas, la igualdad, los principios de accesibilidad universal para todas las personas y los valores democráticos de una cultura de la paz.
- Contarás con una base antropológica y técnica que te permita interactuar siempre de manera ética con las personas, familias y otros profesionales teniendo presente la dignidad del ser humano en cualquier situación.

Salidas profesionales

En UIC Barcelona son conscientes del constante cambio en el sistema de aprendizaje y de la necesidad de la psicología para entenderlo.

  • Docente
  • Psicología educativa
  • Psicología clínica y psicoterapia
  • Recursos humanos
  • Psicología social
  • Psicoterapeuta
  • Coach
  • Psicología deportiva
  • Psicología forense
  • Neuropsicología
  • Investigador

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 494 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Internacional de Cataluña

La Universidad Internacional de Cataluña es una universidad privada con campus en Barcelona y San Cugat del Vallés. Cuenta con más de 30 dobles titulaciones internacionales, una tasa de inserción laboral superior al 90% y más de 4.500 convenios de prácticas con empresas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu