Skip to main content

Doble Grado en Educación Primaria y en Estudios Ingleses – Universidad de Córdoba

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El plan de estudios del Grado de Estudios Ingleses y el Grado en Educación Primaria ofrece una formación que abarca, por una parte, el conocimiento filológico tradicional en las áreas de la lingüística, la literatura y la cultura de los países de habla inglesa y, por otra, los contenidos específicos relacionados con la formación del profesorado de idiomas, necesarios para el desempeño de la docencia tanto en la Enseñanza Primaria como en la Secundaria (obligatoria y no obligatoria).

La formación ofertada incide, por tanto, en la preparación del alumnado para el ejercicio profesional de la enseñanza de la lengua inglesa, así como para la gestión cultural o la labor editorial y otras cuestiones de interés.

Objetivos

Este itinerario conjunto persigue que los alumnos adquieran competencias en la comunicación y enseñanza en lenguas extranjeras (fundamentalmente en inglés), la enseñanza en Educación Primaria, el uso de los recursos necesarios para el estudio e investigación filológicos, así como la utilización de las TICs y el trabajo en equipos interdisciplinares e internacionales.

Asimismo, pretende que se desarrollen las destrezas necesarias para el estudio científico de la lengua, lingüística, literatura, cultura y para la docencia de un idioma.

Al mismo tiempo, busca introducir perfiles nuevos y desarrollar los existentes, esencialmente los de carácter práctico, con vistas a su actividad laboral.

Todo ello mediante la adquisición de competencias y conocimientos básicos que capacitan para el ejercicio profesional y la autonomía formativa.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES384

Salidas Profesionales

Desde el punto de vista profesional, este Título de Graduado/a permite la inserción laboral en multitud de sectores relacionados con la enseñanza y el uso de idiomas, entre los que destacan la docencia, la crítica literaria y textual, la corrección de textos, el asesoramiento lingüístico y cultural, las políticas educativas a nivel europeo y nacional, la elaboración de materiales didácticos, el tratamiento de las necesidades especiales en el aula, la psicología de la educación, el diseño de programas educativos y la investigación.