Grado en Magisterio en Educación Infantil – Universidad de Zaragoza

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La sociedad actual es cada vez más consciente de que los primeros años de vida son decisivos en la configuración conceptual y afectiva de la niña o del niño y, por ende, del futuro adulto.

La educación infantil contribuye decisivamente al desarrollo de las capacidades cognitivas, emocionales, psicomotoras y volitivas de los escolares desde una perspectiva globalizadora e integradora.

Competencias

  • Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
  • Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
  • Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
  • Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria100
Optativa30
Prácticas externas obligatorias40
Trabajo final de grado obligatorio10
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las perspectivas profesionales para los titulados en el Grado en Maestro de Educación Infantil son, básicamente, las siguientes:

  • Maestro de Educación Infantil en colegios públicos, concertados o privados.
  • Gestor de Escuelas Infantiles (0-3 años).