Grado en Maestro en Educación Infantil – Universidad de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Las personas tituladas en Maestro/a en Educación Primaria por la Universitat de València obtienen una adecuada formación universitaria, además de la formación profesional que les garantiza la habilitación para el ejercicio del magisterio.

La sólida formación que reciben les permite comprender todo lo relacionado con la educación y les capacita para diseñar y desarrollar las acciones y los programas formativos en escolares de 6 a 12 años.

Objetivos

El objetivo principal del grado es contribuir a la educación de los niños, no sólo ayudándolos en su desarrollo personal y social, sino también favoreciendo su extraordinaria capacidad de aprendizaje.

Todo ello, con la ayuda de estrategias educativas procedentes de los ámbitos propios de la educación primaria.

Los y las estudiantes reciben la formación didáctica básica y específica en todas las áreas de conocimiento y las disciplinas establecidas en la etapa de la educación primaria, en los principios organizativos y de gestión de escuelas, y también en los procesos de desarrollo físico, emocional e intelectual propios de la edad.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 99
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 45
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Este grado habilita para el ejercicio profesional de maestro/a en educación primaria, de acuerdo con la normativa vigente.

Universidad de Valencia