Skip to main content

Grado en Maestro en Educación Infantil – Universidad de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Grado en Maestro en Educación Infantil – Universidad de Valencia

Las personas tituladas en Maestro/a en Educación Primaria por la Universitat de València obtienen una adecuada formación universitaria, además de la formación profesional que les garantiza la habilitación para el ejercicio del magisterio.

La sólida formación que reciben les permite comprender todo lo relacionado con la educación y les capacita para diseñar y desarrollar las acciones y los programas formativos en escolares de 6 a 12 años.

Objetivos y competencias principales

El objetivo principal del grado es contribuir a la educación de los niños, no sólo ayudándolos en su desarrollo personal y social, sino también favoreciendo su extraordinaria capacidad de aprendizaje.

Todo ello, con la ayuda de estrategias educativas procedentes de los ámbitos propios de la educación primaria.

Los y las estudiantes reciben la formación didáctica básica y específica en todas las áreas de conocimiento y las disciplinas establecidas en la etapa de la educación primaria, en los principios organizativos y de gestión de escuelas, y también en los procesos de desarrollo físico, emocional e intelectual propios de la edad.

Salidas profesionales

Este grado habilita para el ejercicio profesional de maestro/a en educación primaria, de acuerdo con la normativa vigente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Valencia

La Universidad de Valencia es una universidad pública fundada en 1499, siendo una de las universidades más antiguas de España. Es una universidad moderna e innovadora dividida en cuatro campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna. Es la mayor universidad en número de alumnos de la Comunidad Valenciana.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar