Grado en Maestro en Educación Infantil – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Francés
Español Francés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Maestro en Educación Infantil por la USAL ofrece la posibilidad de cursar menciones cualificadoras (itinerarios formativos) en sus tres centros.

La Facultad de Educación oferta los itinerarios de Educación Especial; Lengua Extranjera Francés.

La E.U de Educación y Turismo de Ávila oferta los itinerarios de Lengua Extranjera Inglés; Audición y Lenguaje; y Educación Musical.

La E.U. de Magisterio de Zamora oferta los itinerarios de Lengua Extranjera Alemán y Lengua Extranjera Inglés.

Perfil de Ingreso

  • Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
  • Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
  • Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
  • Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
  • Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 100
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 44
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

La finalidad más inmediata es la enseñanza de la población en la etapa infantil (desde el nacimiento hasta los seis años) en el marco educativo, es decir, en la escuela pública y privada.

Esta etapa se ordena en el actual sistema educativo en dos ciclos: el primero hasta los tres años y el segundo desde los tres a los seis años de edad.

Y la finalidad de la Educación Infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.

Universidad de Salamanca