Grado en Maestro en Educación Infantil – Universidad de Alicante

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Maestro en Educación Infantil tiene como finalidad formar para que el alumnado alcance las competencias profesionales necesarias para el ejercicio de la profesión, tales como el compromiso ético, el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, la capacidad de aprendizaje y responsabilidad, el trabajo en equipo, desarrollar las habilidades en las relaciones interpersonales, alcanzar una capacidad creativa y emprendedora, valorar positivamente la diversidad y la multiculturalidad y desarrollar una capacidad comunicativa de calidad en las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana y en una lengua extranjera.

Objetivos

  • Adquirir y comprender los conocimientos necesarios de las distintas áreas de estudio que conforman el título de tal forma que capaciten para la profesión de Maestro en Educación Infantil.
  • Saber aplicar esos conocimientos al trabajo de una forma profesional, demostrando el dominio de las competencias mediante la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas en dichas áreas de estudio.
  • Ser capaces de recoger e interpretar datos relevantes de las distintas áreas de estudio y de emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole socioeducativa, científica y ética.
  • Ser capaces de transmitir información, ideas, problemas y soluciones al personal especializado y vinculado con su formación así como a personas cuya vinculación sea indirecta.
  • Adquirir las habilidades de aprendizaje necesarias para ampliar sus estudios con autonomía.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 102
Obligatoria 60
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 48
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

De acuerdo con lo establecido en la Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, la titulación habilita para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil.

Universidad de Alicante