Skip to main content

Grado en Maestro en Educación Infantil – Universidad Complutense de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

La Educación Infantil es una etapa educativa que se cursa entre los 0 y 6 años de edad. Por una parte, el creciente interés social y de las administraciones públicas correspondientes por la progresiva implantación e incremento de plazas escolares de este nivel convierten a este título en uno de los más sugestivos para el alumnado universitario. Las necesidades que genera esta etapa justifican una atención educativa especializada que puede concretarse en distintos contextos profesionales. Durante este período, se sientan las bases para el desarrollo personal, social y escolar.

Objetivos y competencias principales

- Conocer el desarrollo biológico y psicológico en la etapa de 0 a 6 años, y sus procesos de aprendizaje.
- Conocer las dificultades de aprendizaje y trastornos de desarrollo en los estudiantes de esta etapa, y desarrollo de estrategias educativas adecuadas a cada una de ellas.
- Valorar la importancia de los factores sociales y familiares, y su incidencia en los procesos educativos.
- Formarse en la acción tutorial y orientación en el marco educativo en relación con los estudiantes y los contextos de desarrollo.
- Valorar la importancia de los aspectos relacionados con la salud en esta etapa, los principios, los trastornos de hábitos y comportamientos no saludables y sus consecuencias.
- Comprender la organización y estructura de espacios escolares (aulas, espacios de ocio, servicios, etc.), de materiales y de horarios, de acuerdo a las características de los estudiantes de esta etapa.
- Aprender a planificar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de la escuela como organización educativa, con la flexibilidad exigida en esta etapa.
- Conocer la metodología de la investigación en Educación Infantil.
- Formarse en los fundamentos, principios y características de la legislación en Educación Infantil.
- Aprender a programar las materias de ámbito científico partiendo del currículo de Educación Infantil.

Salidas profesionales

Docencia en centros públicos y privados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es la mayor universidad pública presencial de España, con una amplísima oferta educativa. Está ubicada en Madrid, rodeada de zonas verdes y con una intensa vida cultural y deportiva. La UCM se sitúa entre las mejores universidades del mundo según la mayoría de las clasificaciones internacionales de referencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a