Skip to main content

Grado en Maestro de Educación Infantil – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español  Francés Gallego Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El título de Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil capacita para ejercer la profesión regulada de Maestro/a de Educación Infantil.

Para este período determinante de la vida, de 0 a 6 años, es necesario disponer de profesionales docentes sólidamente formados, capaces de dar respuesta a los retos educativos de la etapa.

Objetivos

Esta titulación de grado capacita para educar el camino integral a niños en etapa de educación primaria como profesor general en centros públicos y privados de Educación Infantil, servicios de apoyo para a la escuela y centros de ocio.

Puede desenvolver sus actividades tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, así como en la docencia.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica102
Obligatoria111
Optativa27
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio0
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

En el ámbito docente y formativo, donde se concentra su actividad profesional, los maestros/as pueden trabajar en centros de enseñanza públicos y privados, especialmente escuelas infantiles de primer y segundo ciclo, academias, centros de educación permanente, servicios educativos en centros sanitarios, centros socioculturales, centros de acogida, etc.

En el ámbito empresarial, pueden realizar actividades de asesoramiento en empresas de juegos, de materiales didácticos, editoriales, parques temáticos, etc.

Universidad de Santiago de Compostela