Skip to main content

Grado en Maestro/a en Educación Infantil y Educación Primaria – Florida Universitària

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

Ser maestro/a es sinónimo de construir un mundo nuevo formando a las personas desde cero: construyen valores, viven el crecimiento, desarrollan la personalidad y la capacidad para tomar decisiones…
En tu mano estará fomentar la imaginación y la creatividad de tus alumnos y alumnas, proporcionarles herramientas para mejorar sus condiciones de vida y construir una sociedad más justa e igualitaria.
Florida Universitària te ofrece la posibilidad de cursar, en tan solo 5 años y de forma simultánea, el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, ambas titulaciones adscritas a la Universitat de València.

Objetivos y competencias principales

La escuela debe atender las demandas de un mundo complejo, diverso e interconectado desde el modelo de la educación inclusiva. En este contexto, se requiere de docentes capaces de potenciar las competencias del alumnado, crear situaciones de aprendizaje motivadoras y ser miembros activos en la comunidad educativa. Formamos a las maestras y maestros que impulsan la transformación de las escuelas de Educación Infantil y Primaria.
Los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria de Florida Universitària se intensifican con el Título propio en Coaching y Transformación Educativa. El título propio de Florida Universitària para los maestros y maestras ofrece una formación continua a lo largo de los diferentes cursos del grado que permita la emancipación profesional desarrollando competencias para crear, transformar y potenciar las escuelas.

Salidas profesionales

  • Centros públicos, privados y cooperativas de enseñanza.
  • Servicios y programas de atención a la infancia (programas infantiles, ludotecas y bibliotecas infantiles).
  • Administración educativa (ministerios, consejerías, ayuntamientos).
  • Empresas que elaboren materiales didácticos, libros de texto y recursos informáticos.
  • Otros servicios educativos (centros socioculturales, aulas hospitalarias, centros de acogida, penitenciarios, museos, educación de personas adultas).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 300 créditos. Algunas de las principales asignaturas son: Psicología del Desarrollo, Didáctica General, Organización y Dirección de Centros, Organización del espacio escolar, Matemáticas para maestros/as, Ciencias Naturales para Maestros, Procesos Musicales en Educación Infantil.

Descubre más información sobre Florida Universitària

Florida Universitària es un centro de formación superior ubicado en Valencia y adscrito a la UV y la UPV. Cuenta con más de 40 años de experiencia en la enseñanza de Grado y Posgrado, con una Metodología CoopLearning, con la que consigue que sus alumnos se sientan como profesionales durante la realización de los estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a