Skip to main content

Grado en Educación Infantil – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Semipresencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los profesionales del Grado en Educación Infantil tienen la responsabilidad de contribuir al desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo del niño de cero a seis años, mediante el diseño e intervención en las situaciones educativas que sirven a este fin.

Los maestros de educación infantil llevan a cabo esta tarea con la colaboración y la participación de la familia, los compañeros del claustro y, en su caso, la de otros profesionales.

Objetivos

  • Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje en la primera infancia desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, motriz, lingüística y de autorregulación. (Perspectiva globalizadora).
  • Crear entornos de aprendizaje que favorezcan la empatía, la conducta social, la autonomía y la convivencia multicultural observando sistemáticamente el entorno social, familiar y escolar. (Perspectiva contextual y social- natural).
  • Diseñar y aplicar y evaluar acciones didácticas destinadas al desarrollo de las capacidades físicas, cognitivas, socio-afectivas, motoras y lingüísticas, conociendo los factores biológicos, psicológicos sociales y creativos que determinan el aprendizaje. (Perspectiva de aprendizaje temprano y metodología lúdica).
  • Adquirir estrategias, partiendo de un trabajo coordinado entre diversos profesionales para orientar a las familias en cuestiones relacionadas con el desarrollo y educación de los alumnos de o a 6 años. (Perspectiva de coordinación con otros profesionales y atención a las familias).

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

En colegios y escuelas públicas y privadas, de diferentes contextos (rural y urbano, multicultural y monocultural, regional, nacional e internacional, etc.) y con capacidad de adaptarse de manera eficiente a entornos de rápida evolución.

Asimismo, los/las graduados/as estarán formados/as para ejercer otras profesiones relacionadas con la Educación Infantil, tanto en la parte formal como en la no formal, en empresas editoriales, tecnológicas, educativas, etcétera.

Universidad Rey Juan Carlos