Skip to main content

Grado en Educación Infantil – Universidad Rey Juan Carlos

modalidad de la titulación
Semipresencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

Los profesionales del Grado en Educación Infantil tienen la responsabilidad de contribuir al desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo del niño de cero a seis años, mediante el diseño e intervención en las situaciones educativas que sirven a este fin.

Los maestros de educación infantil llevan a cabo esta tarea con la colaboración y la participación de la familia, los compañeros del claustro y, en su caso, la de otros profesionales.

Objetivos y competencias principales

- Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje en la primera infancia desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, motriz, lingüística y de autorregulación. (Perspectiva globalizadora).
- Crear entornos de aprendizaje que favorezcan la empatía, la conducta social, la autonomía y la convivencia multicultural observando sistemáticamente el entorno social, familiar y escolar. (Perspectiva contextual y social- natural).
- Diseñar y aplicar y evaluar acciones didácticas destinadas al desarrollo de las capacidades físicas, cognitivas, socio-afectivas, motoras y lingüísticas, conociendo los factores biológicos, psicológicos sociales y creativos que determinan el aprendizaje. (Perspectiva de aprendizaje temprano y metodología lúdica).
- Adquirir estrategias, partiendo de un trabajo coordinado entre diversos profesionales para orientar a las familias en cuestiones relacionadas con el desarrollo y educación de los alumnos de o a 6 años. (Perspectiva de coordinación con otros profesionales y atención a las familias).

Salidas profesionales

En colegios y escuelas públicas y privadas, de diferentes contextos (rural y urbano, multicultural y monocultural, regional, nacional e internacional, etc.) y con capacidad de adaptarse de manera eficiente a entornos de rápida evolución.

Asimismo, los/las graduados/as estarán formados/as para ejercer otras profesiones relacionadas con la Educación Infantil, tanto en la parte formal como en la no formal, en empresas editoriales, tecnológicas, educativas, etcétera.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública de Madrid, con campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Cuenta con más de 45.000 estudiantes, siendo la segunda universidad en número de estudiantes de Madrid. Es la universidad con mayor número de dobles grados de España.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a