Grado en Educación Infantil – Universidad Nebrija

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La lengua española es fundamental en la formación de los futuros profesionales de la educación, pensando en la aplicación directa que tendrá en los primeros años de la vida escolar de los niños. Las competencias en español son la piedra angular del plan de estudios de la Universidad Nebrija, sin dejar de lado la formación en lengua inglesa, que se aplica a todo el programa, pudiendo optar a estudiar el Grado en modalidad bilingüe.

Objetivos

Este Grado tiene como principal objetivo capacitar al alumno para ejercer la profesión regulada de Maestro en Educación Infantil y dar respuesta a las necesidades y retos educativos que esta etapa, clave en el desarrollo del individuo, plantea.

Los objetivos docentes son los siguientes:

  • Dotar a los estudiantes de los conocimientos, instrumentos y habilidades que les permitan asumir las responsabilidades que deben afrontar en la etapa educativa de 3 a 6 años.
  • Desarrollar en los estudiantes la capacidad de facilitar el aprendizaje en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
  • Ayudar a los estudiantes a conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.
  • Reforzar en los estudiantes la habilidad para poner en juego las estrategias necesarias para elaborar proyectos curriculares que se adapten a las características y necesidades de sus alumnos del periodo 3-6 años.
  • Ofrecer a los estudiantes un conocimiento profundo de los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
  • Proporcionar a los estudiantes las competencias necesarias para promover la formación de la percepción, el conocimiento y control de su cuerpo a través de la estimulación de los diferentes canales perceptivos.
  • Proporcionar a los estudiantes fundamentos de dietética e higiene infantiles así como de los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia.
  • En el caso de la opción bilingüe, dotar a los estudiantes de una base sólida de conocimientos fundamentales que les permita, adquirir un nivel C1 en inglés con objeto de que la utilicen como instrumento vehicular de conocimiento específico.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

Los titulados en este grado podrán ejercer como docentes en Educación Infantil con niños de 0 a 6 años, en Escuelas Infantiles (públicas, privadas y concertadas), centros de ocio infantil, o ludotecas entre otros, teniendo la posibilidad de impartir clases en centros bilingües, gracias a la Mención en Lengua Extranjera: inglés del Grado en Educación Infantil, así como especializarse en otras disciplinas como educación física, mediante la Mención en Educación Física; pedagogía terapéutica, a través de la Mención en Pedagogía Terapéutica o en Audición y Lenguaje, cursando la Mención en Audición y Lenguaje.