
Presencial

4 años

Español

Septiembre
Descripción
Los maestros/as de Educación Infantil son los encargados de la educación de los niños/as en la etapa de 0 a 6 años. En la Facultad de Ciencias de la Educación pretendemos formar profesionales reflexivos, creativos, comprometidos y autónomos que sepan responder a las exigencias de la sociedad cambiante y plural en la que vivimos, valiéndose de diferentes entornos de aprendizaje, metodologías y recursos didácticos.
Competencias
Competencias Generales:
- Conocimiento comprensivo y significativo de un campo del saber disciplinar e interdisciplinar.
- Aplicación eficaz, crítica y creativa del conocimiento comprensivo.
- Elaboración de juicios informados y responsables así como propuestas de alternativas.
- Comunicación ágil, clara, oral y escrita, utilizando los recursos de las TICS.
- Colaboración, trabajo en grupo y respeto a la diversidad y a la discrepancia.
- Autorregulación del propio aprendizaje y capacidad de aprender a lo largo de la vida con autonomía.
Distribución de Créditos
DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA | |
TIPO DE MATERIA | CRÉDITOS |
Formación Básica (BA) | 100 |
Obligatorias (OB) | 172 |
Optativas (OP) | 18 |
Prácticas Externas Obligatorias (PE) | 44 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 |
TOTAL | 240 |
Salidas Profesionales
Una vez finalices tu carrera te podrás dedicar a la docencia en la Etapa de Educación Infantil y podrás ejercer tu profesión en colegios públicos, privados y/o concertados así como en guarderías y otros centros que tengan que ver con esta etapa educativa.
Según los últimos datos (Fuente: Junta de Andalucía) en la Comunidad Autónoma de Andalucía hay 2.462 Centros de enseñanza infantil.