Skip to main content

Doble Grado Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria – Universidad de Alcalá

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Doble Grado en Magisterio de Educación Infantil – Magisterio Educación Primaria se ha diseñado para dar respuesta a distintas demandas que surgen de la sociedad y de la comunidad educativa.

Por un lado, se refuerza la formación de los futuros maestros tanto en la etapa de educación infantil como en la etapa de primaria, teniendo en cuenta la relevancia de estos en la educación de la sociedad del futuro.

Por otro, se potencia, refuerza y amplía la preparación de los futuros maestros, dada la incidencia de estos conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Objetivos y competencias principales

Los principales objetivos de este Doble Grado son que los graduados:

- Sean capaces de anticiparse a las necesidades educativas integrales de los alumnos, teniendo en cuenta su entorno familiar y socio-cultural, y en consecuencia sepan dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de sus alumnos.
- Sean reflexivos, creativos y comprometidos.
- Sepan adaptarse a la sociedad cambiante, atendiendo a las diferentes circunstancias y valiéndose de nuevos contenidos, nuevas formas de organizarlos, nuevas metodologías, nuevos instrumentos didácticos, etc.

Salidas profesionales

El Doble Grado en Magisterio es eminentemente profesional. La formación va dirigida al desarrollo de la labor docente en centros públicos y privados de Educación Infantil y Primaria, así como en:

  • Academias y Centros privados de enseñanza
  • Centros Educativos de Hospitales, Cárceles, ONGs, etc.
  • Trabajos alternativos en: Bibliotecas, Museos, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 304 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares. Cuenta con campus en Alcalá y Guadalajara, donde se imparten más de 80 titulaciones de grado y máster. Es una de las universidades más antiguas de Europa y la primera universidad española en empleabilidad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a