Doble Grado Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria – Universidad de Alcalá

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Doble Grado en Magisterio de Educación Infantil – Magisterio Educación Primaria se ha diseñado para dar respuesta a distintas demandas que surgen de la sociedad y de la comunidad educativa.

Por un lado, se refuerza la formación de los futuros maestros tanto en la etapa de educación infantil como en la etapa de primaria, teniendo en cuenta la relevancia de estos en la educación de la sociedad del futuro.

Por otro, se potencia, refuerza y amplía la preparación de los futuros maestros, dada la incidencia de estos conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Objetivos

Los principales objetivos de este Doble Grado son que los graduados:

  • Sean capaces de anticiparse a las necesidades educativas integrales de los alumnos, teniendo en cuenta su entorno familiar y socio-cultural, y en consecuencia sepan dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de sus alumnos.
  • Sean reflexivos, creativos y comprometidos.
  • Sepan adaptarse a la sociedad cambiante, atendiendo a las diferentes circunstancias y valiéndose de nuevos contenidos, nuevas formas de organizarlos, nuevas metodologías, nuevos instrumentos didácticos, etc.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 100
Obligatoria 180
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 24
CRÉDITOS TOTALES 304

Salidas Profesionales

El Doble Grado en Magisterio es eminentemente profesional. La formación va dirigida al desarrollo de la labor docente en centros públicos y privados de Educación Infantil y Primaria, así como en:

  • Academias y Centros privados de enseñanza
  • Centros Educativos de Hospitales, Cárceles, ONGs, etc.
  • Trabajos alternativos en: Bibliotecas, Museos, etc.