Skip to main content

Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y en Psicología – Universidad Camilo José Cela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Consigue una formación única gracias a la Doble Titulación en Maestro en Educación Infantil y Psicología, con la que obtendrás los conocimientos que te permitirán convertirte en un profesional capaz de comprender, analizar y explicar el comportamiento humano.

Podrás orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños con edades entre los 0 y 6 años.

Objetivos

Adquirirás los conocimientos a través de metodologías activas como: estudios de caso, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje colaborativo, flipped classroom, visual thinking y la indagación.

Realizarás 1.000 horas práctica en colegios de Educación Infantil. Gracias a las prácticas y a una red de colegios propios, te capacitan con las destrezas y habilidades necesarias para formar, promover y mejorar la salud y la calidad de vida de los alumnos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 166
Obligatoria 162
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 55
Trabajo final de grado obligatorio 16
CRÉDITOS TOTALES 429

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de los graduados en Psicología y Educación son múltiples. Entre ellas, cabe señalar:

  • La Psicología en el área educativa ofrece atención psicológica y orientación a centros educativos (ordinarios, preferentes y de educación especial), centrándose en el alumno, las familias y la comunidad educativa, además de la labor que desempeña en gabinetes y consultas privadas e instituciones. Su objetivo es el análisis y la intervención sobre el comportamiento humano, en situaciones educativas, mediante el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Asimismo, interviene en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje, o que de este se derivan, independientemente de su origen personal, grupal, social, de salud, deportiva etc., responsabilizándose de las implicaciones educativas de su intervención profesional y coordinándose, si procede, con otros profesionales.
  • Los maestros de Educación Infantil pueden ejercer su actividad profesional en los siguientes contextos: a) docente en colegios con certificación IB® b) escuelas y Centros de Educación Infantil (0-3, 3-6 años) c) maestro en centros públicos y privados de Educación d) docente en hospitales infantiles e) maestro en organismos públicos orientados a la infancia y atención al menor f) maestro en ONG dedicadas a la infancia.

Universidad Camilo José Cela