Skip to main content

Doble Grado en Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria – Universidad de Vic

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El doble grado en Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria con la mención en lengua inglesa es una doble titulación piloto de cinco años de duración que forma parte del Plan de mejora e innovación en la formación de maestros (MIF), impulsado conjuntamente por la Dirección General de Universidades, el Consejo Interuniversitario de Cataluña, el Departamento de Enseñanza y las universidades catalanas que imparten grados en Maestro.

¿Por qué estudiar este grado?

  • Más de la mitad de los créditos cursados a lo largo del doble grado son impartidos en inglés.
  • Estancias en la escuela y prácticas desde el primer curso en todos los niveles educativos (0-12 años).
  • Movilidad internacional con estancias de estudios y prácticas en el extranjero para favorecer el dominio y la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Atención individualizada del estudiante y fomento de la autonomía en el aprendizaje.
  • Espacios docentes especializados, con materiales didácticos, para clases prácticas, experimentales y de simulación: aula de música, aula de educación visual y plástica, aula de psicomotricidad y juego dramático, laboratorio de didáctica y laboratorio de formación e investigación en Educación Infantil.
  • Obtención de la doble titulación de grado en Maestro Educación Infantil / Maestro Educación Primaria con la Mención en Lengua Inglesa en los dos grados.
  • Experiencia acumulada en los grados en Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria por parte del profesorado y responsables de la Facultad.
  • Contacto con la práctica educativa de las escuelas y la presencia e intervención de maestros en activo en las asignaturas.
  • Como continuación de estos estudios la UVic ofrece másteres y programas de doctorado.
  • Servicio de Carreras Profesionales para dinamizar la inserción profesional y asesorar a lo largo de toda la carrera profesional.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)100
Obligatorias (OB)106
Optativas (OP)30
Prácticas Externas Obligatorias (PE)59
Trabajo Fin de Grado (TFG)18
TOTAL313

Salidas Profesionales

Habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro de Educación Infantil y Primaria con Mención en Lengua Inglesa.

La salida principal de los estudiantes que terminen los estudios piloto de la doble titulación de grado en Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria con Mención en Lengua Inglesa es el ejercicio como maestros en centros escolares de titularidad pública o privada que impartan las etapas de educación infantil y educación primaria.

Además de la salida como maestro/a de educación infantil y primaria, hay que tener en cuenta que la preparación alcanzada en el ámbito del conocimiento y dominio de la lengua inglesa (niveles C1 o C2) capacita para impartir lengua inglesa en las dos etapas e impartir en inglés otras materias del currículo.

También hay que tener en cuenta las posibilidades laborales en aulas hospitalarias, empresas dedicadas a la educación en ámbitos no formales, servicios educativos de museos e instituciones culturales, empresas dedicadas a la elaboración de materiales educativos, etc.

Y, sobre todo, hay que tener presente que estos estudios forman parte de un plan piloto avalado por la Dirección General de Universidades y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.