Skip to main content

Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil – Universidad Loyola Andalucía

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Estudiar un Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil en la Universidad Loyola permite al alumnado cursar, de forma simultánea, los estudios propios del Grado Educación Primaria y del Grado en Educación Infantil.

El doble grado en Educación Primaria y Educación Infantil bilingüe está dirigido a estudiantes que quieran trabajar en la educación de niños/as con edades comprendidas entre los 0 a 12 años. En este itinerario doble, al igual que en los dos grados simples, el inglés tiene un claro protagonismo en la formación y en el plan de estudios, ya que más de la mitad de las materias se imparten en inglés por profesorado nativo o altamente cualificado.

¿Por qué estudiar este Grado?

En la sociedad actual es importante la existencia de profesionales que comprendan las necesidades educativas de los niños, así como los contextos vitales en los que se desenvuelven, colaborando con la educación familiar. Las personas graduadas con el doble grado en Educación Infantil y Primaria Bilingüe en la Universidad Loyola desarrollan las competencias requeridas para educar con creatividad, responsabilidad y dotes de comunicación, además de manejar el inglés, una heramienta clave en la actualidad.

En la comunidad andaluza, Loyola es el único centro en el que se puede estudiar el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe, una doble titulación que permite a los estudiantes comprender la complejidad de la educación desde las diferentes ciencias que convergen en este campo, con el fin de detectar y solucionar problemas; planear, realizar y evaluar proyectos innovadores que ayuden a transformar la realidad educativa de nuestra sociedad.

Asimismo, las personas tituladas con el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe por la Universidad Loyola se convierten en profesionales versátiles, capaces de desarrollar su labor en diferentes ámbitos: escuela, familia, gobierno, consultoría psicopedagógica, hospitales, centros culturales, servicios asistenciales, investigación o medios de comunicación y con un dominio extraordinario del inglés.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES362

Salidas Profesionales

  • Maestro de Educación Primaria e Infantil en centros educativos públicos, privados y privados concertados.
  • Educador de adultos y guarderías en centros oficiales privados concertados o privados.
  • Unidades educativas de hospitales, centros penitenciarios, ONG, casas de acogida, etc.
  • Atención educativa de niños y niñas de 0 a 12 años, incluida la atención a la diversidad, la educación física y la lengua extranjera.
  • Dirección y ejecución de proyectos didácticos y divulgativos en centros educativos, ludotecas, museos, bibliotecas, galerías de arte, agrupaciones deportivas, teatros y editoriales.
  • Animación sociocultural y educación ambiental en empresas de ocio y tiempo libre, campos de trabajo y otros espacios de ocio y formación infantojuvenil.
  • Investigación en el ámbito de la educación.
  • Gestión y dirección de centros educativos.
  • Agentes sociales y administración educativa.
  • Diseño, desarrollo y evaluación de materiales educativos con las nuevas tecnologías.

Universidad Loyola Andalucía