Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria – Universidad Pontificia Comillas

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Si te apasiona la educación y tu gran vocación es enseñar, opta por estudiar el doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria con Menciones en Lengua Extranjera: Inglés y en Pedagogía Terapéutica.

Este doble grado se desarrolla en cinco cursos académicos y habilita para ejercer como maestro en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, tanto en los centros escolares públicos como en los concertados y privados.

Objetivos

Al finalizar tus estudios habrás adquirido las capacidades para ayudar en el desarrollo intelectual, personal, creativo y social de los alumnos desde que entran en la escuela hasta el inicio de la educación secundaria, un Diploma de competencias comunicativas y estudios en lenguas extranjeras (Instituto de Idiomas Modernos) y Diploma para el Desarrollo de Habilidades Personales, Comunicativas y Profesionales.

Además, acabarás tus estudios con una mención en lengua extranjera: Inglés, y una mención en Pedagogía Terapéutica. Y si quieres, podrás obtener la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica), que te permite ser profesor de religión.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TOTAL 361,5

Salidas Profesionales

Los estudios del doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria HABILITAN para ejercer como maestro en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria tanto en centros escolares públicos tras aprobar la oposición, como en los concertados y privados.

El Graduado en Educación Infantil y Educación Primaria en Comillas estará especialmente capacitado para afrontar los problemas y desafíos derivados de la educación bilingüe, de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la vida escolar, de la atención inclusiva a la diversidad, de la apertura colaborativa de los colegios a las familias y su contexto territorial y social y del aprendizaje eficaz de las materias instrumentales básicas.

Habilitación para trabajar como profesor de Pedagogía Terapéutica Los estudiantes del Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria por Comillas salen preparados para ejercer la docencia con alumnos desde 0 hasta 12 años en España y en la Unión Europea como:

  • Maestro y tutor de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Maestro bilingüe (con la acreditación correspondiente).
  • Maestro de Inglés en Infantil y en Primaria.
  • Profesor de Religión católica en Infantil y en Primaria, si se ha cursado la DECA (Declaración Eclesiástica de Capacitación Académica).
  • Profesor de Pedagogía Terapéutica.
  • Profesor en aulas y programas especiales (aulas hospitalarias, aulas de enlace, PCPI…)
  • Editoriales que desarrollen contenidos educativos.
  • Profesor de religión.
  • Cumpliendo los requisitos de cada convocatoria, se puede acceder al Cuerpo de Inspección Educativa.
  • Dirección de centros educativos.
  • Docencia en centros de mayores y universidades.
  • Actividades de emprendimiento en el área educativa y socio-recreativa.

Universidad Pontificia Comillas