Skip to main content

Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La educación es la base de cualquier sociedad. Por ello, la Universidad de Valladolid ofrece el Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria, cuyo objetivo es formar maestras y maestros capaces de responder a las necesidades educativas que la familia, escuela y sociedad plantean.

Objetivos

Este grado está dirigido a estudiantes que quieran trabajar en la educación de niñas y niños con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años.

Los estudiantes que se matriculan en este doble grado se preparan para comprender la complejidad de la educación desde las diferentes ciencias que convergen en este campo, con el objetivo de detectar y resolver problemas; planear, realizar y evaluar proyectos innovadores que ayuden a transformar la realidad educativa de nuestra sociedad y formar a niños y niñas íntegramente.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica76
Obligatoria124
Optativa60
Prácticas externas obligatorias68
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES336

Salidas Profesionales

Disponer de esta doble titulación ofrece numerosas opciones para ingresar en el mercado laboral y desempeñar las funciones propias del sector profesional docente. Entre ellas, cabe destacar la enseñanza como Maestro o maestra en colegios públicos, concertados y privados.

No debemos olvidar que la enseñanza infantil es la cuarta ocupación más contratada dentro del ámbito de las Ciencias Sociales.

Otras posibles ocupaciones son la docencia en centros hospitalarios, monitores de actividades de entretenimiento, la enseñanza no reglada o el trabajo como cuidadores o como Maestros en centro educativos extranjeros.

Además, una ventaja que tienen los alumnos que cursan este programa doble es el acceso al servicio de voluntariado, que les ofrece la posibilidad de colaborar con centros de Educación desde el primer año, lo que facilita un mayor acercamiento a la realidad educativa de diferentes contextos, y aumenta sus habilidades sociales y pedagógicas.

Universidad de Valladolid