Skip to main content

Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria – Universidad de Lleida

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Lleida

Descripción

Con el objetivo de potenciar las salidas profesionales de los alumnos interesados en los estudios del ámbito del magisterio, la Facultad de Educación, Psicologia y Trabajo Social (FEPTS), ha diseñado un Doble Itinerario de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria (DIGEIEP) que permite obtener las dos titulaciones, Grado en Educación Infantil + Grado en Educación Primaria, en el plazo de cinco años y cursando un total de 352 créditos.

Objetivos y competencias principales

- Los objetivos genéricos de la formación en los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria son los siguientes:Capacitar los graduados para el ejercicio de la docencia en el ámbito escolar de ambas etapas educativas, en una sociedad cambiante y en contextos educativos heterogéneos, asegurando la adquisición de las competencias profesionales definidas como necesarias para la atención temprana y la promoción del aprendizaje en la primera y la segunda infancia.
- Garantizar en los graduados el conocimiento necesario y su tratamiento didáctico específico, interdisciplinario y transdisciplinario, tanto en la etapa formativa inicial como en la necesidad de formarse y de reflexionar a lo largo de la vida profesional, promoviendo experiencias educativas de innovación docente que favorezcan esta formación.
- Formar los futuros graduados para generar las necesarias sinergias que favorezcan la continuidad entre los ciclos y las etapas educativas del ámbito escolar y otros contextos socioeducativos, familiares y comunitarios.
- Fomentar una profesionalización basada en los derechos fundamentales de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacitado y entre hombres y mujeres, en los valores propios de la cultura de la paz y los valores democráticos, entendiendo la cultura y el esfuerzo como valores.
- Promover competencias profesionales especialmente orientadas a la adaptación, las demandas y las condiciones educativas del mundo rural.

Salidas profesionales

El Doble Itinerario formativo de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria permite obtener dos titulaciones: el Grado en Educación Infantil y el grado en Educación Primaria.

Las salidas profesionales serán las relacionadas a cada una de estas titulaciones:

  • Docencia en centros educativos con niños y niñas de 0 a 3 años i de 3 a 6 años.
  • Servicios y programas de atención en la primera infancia dirigidos a apoyar la familia, los espacios familiares y los programas maternoinfantiles.
  • Servicios de ocio y cultura, como ludotecas y bibliotecas infantiles, entre otros.
  • Elaboración de materiales educativos.
  • Centros de acogida de niños y jóvenes tutelados por la Administración.
  • Servicios educativos de apoyo en la escuela.
  • Autoocupación en servicios educativos complementarios.
  • Escuelas de educación primaria.
  • Centros de educación para adultos.
  • Aulas en centros hospitalarios.
  • Aulas en centros penitenciarios.
  • Mundo editorial especializado.
  • Gestión de actividades extraescolares para empresas culturales y de servicios.
  • Centros de acogida de niños y jóvenes tutelados por la Administración.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 348 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a