Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria – Universidad de Almería

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La doble titulación de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria surge para dar respuesta a las demandas educativas planteadas tanto por la comunidad educativa como por la sociedad.
El doble grado propuesto permite reforzar la formación de futuros maestros con objeto de que adquieran tanto los conocimientos psicopedagógicos y didácticos como el desarrollo de destrezas y actitudes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ambas etapas educativas.
El plan de estudios desarrollado permite al alumnado situarse ante la posibilidad del ejercicio docente en las dos etapas educativas con un pensamiento crítico reflexivo, con formación hacia la innovación educativa, la investigación sobre la propia práctica docente, el uso de las tecnologías aplicadas a la educación, y abierto a la incorporación de las metodologías docentes activas emergentes. En definitiva, profesionales altamente preparados para las demandas de la educación de hoy.
Existen antecedentes tanto en la Universidad de Almería, como en otras Universidades Andaluzas de la impartición conjunta de grados que complementa la oferta formativa y facilitan al alumnado un mejor posicionamiento en el mercado laboral.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos
Básica 112
Obligatoria 148
Optativa 30
Prácticas Externas 82
Trabajo Fin De Estudio 12
Total 384

Salidas Profesionales

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios
Los graduados o graduadas podrán acceder directamente a cursar estudios de máster como los siguientes ofertados por la Universidad de Almería:

Máster adscritos:

Máster en Educación Especial.
Máster en Educación Ambiental.
Máster en Intervención en Convivencia Escolar.
Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo del Profesorado.
Máster en Políticas y Prácticas de innovación educativa para la sociedad del conocimiento.
Otros Másteres:

Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Salidas profesionales
El alumnado egresado con esta doble titulación podrá ejercer la profesión docente en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y dentro de ésta como generalista y dentro de la mención que haya cursado.

Universidad de Almería