Grado en Economía y Negocios Internacionales – Universidad de Alcalá

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El estudiante debe sentir interés por los aspectos relacionados con el funcionamiento de la economía, del comercio exterior y de la actuación de las entidades públicas o privadas que realizan su actividad en un contexto internacional.

Debe tener facilidad para la interpretación de datos numéricos, capacidad de análisis y de síntesis aplicable a la información económica, facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, pensamiento creativo, sociabilidad y una amplia visión del mundo y de sus interacciones socio-políticas.

Objetivos

Esta titulación busca formar profesionales que puedan ejercer su actividad en el mundo empresarial, especialmente dentro de departamentos o unidades con relaciones económicas y negocios internacionales.

Igualmente el título ha de capacitar para el ejercicio de funciones técnicas y directivas en instituciones públicas españolas e internacionales que intervienen en los mercados y en el comercio internacional (Administraciones Públicas, Bancos internacionales de desarrollo, Bancos internacionales de inversión, Organismos comerciales internacionales, Unión Europea u otras instituciones similares con especialización en aspectos internacionales).

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 108
Optativa 42
Prácticas externas obligatorias 18
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El Grado en Economía y Negocios Internacionales otorga al alumno cualificaciones profesionales muy demandadas en el mercado laboral en el que se integran tanto las empresas como organismos e instituciones oficiales nacionales y extranjeras.

  • Creación de empresas
  • Docencia.
  • Acceso a la función pública en organismos nacionales e internacionales
  • Consultor en instituciones públicas o privadas.
  • Analista económico (comercio exterior, mercados de valores, finanzas internacionales, etc.).
  • Gestión de negocios internacionales.
  • Programas de desarrollo económico y análisis del entorno.