Skip to main content

Grado en Economía y Negocios Internacionales – Universidad de Alcalá

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El estudiante debe sentir interés por los aspectos relacionados con el funcionamiento de la economía, del comercio exterior y de la actuación de las entidades públicas o privadas que realizan su actividad en un contexto internacional.

Debe tener facilidad para la interpretación de datos numéricos, capacidad de análisis y de síntesis aplicable a la información económica, facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, pensamiento creativo, sociabilidad y una amplia visión del mundo y de sus interacciones socio-políticas.

Objetivos y competencias principales

Esta titulación busca formar profesionales que puedan ejercer su actividad en el mundo empresarial, especialmente dentro de departamentos o unidades con relaciones económicas y negocios internacionales.

Igualmente el título ha de capacitar para el ejercicio de funciones técnicas y directivas en instituciones públicas españolas e internacionales que intervienen en los mercados y en el comercio internacional (Administraciones Públicas, Bancos internacionales de desarrollo, Bancos internacionales de inversión, Organismos comerciales internacionales, Unión Europea u otras instituciones similares con especialización en aspectos internacionales).

Salidas profesionales

El Grado en Economía y Negocios Internacionales otorga al alumno cualificaciones profesionales muy demandadas en el mercado laboral en el que se integran tanto las empresas como organismos e instituciones oficiales nacionales y extranjeras.

  • Creación de empresas
  • Docencia.
  • Acceso a la función pública en organismos nacionales e internacionales
  • Consultor en instituciones públicas o privadas.
  • Analista económico (comercio exterior, mercados de valores, finanzas internacionales, etc.).
  • Gestión de negocios internacionales.
  • Programas de desarrollo económico y análisis del entorno.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares. Cuenta con campus en Alcalá y Guadalajara, donde se imparten más de 80 titulaciones de grado y máster. Es una de las universidades más antiguas de Europa y la primera universidad española en empleabilidad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a