Skip to main content

Grado en Economía – Universitat Oberta de Catalunya

Grado Presencial y Online
Presencial y Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Economía de la UOC ofrece al estudiante los conocimientos y la preparación para adaptarse al proceso de globalización económica que ha provocado constantes cambios en nuestra sociedad, tanto tecnológicos como organizativos, y así, poder acceder al mundo laboral de manera inmediata.

Objetivos

Con el grado de Economía el estudiante dominará esta ciencia social que estudia cómo satisfacer las necesidades humanas con unos recursos limitados, cómo se organiza la producción e intercambio de bienes y servicios y cómo se distribuyen las rentas asociadas. De esta forma, el titulado adquirirá las herramientas prácticas para afrontar su futura vida profesional.

Actualmente, aprender economía exige comprender profundamente las formas de organización económica y territorial, la influencia del progreso tecnológico tanto en la producción como en el empleo, la gestión de economías abiertas al exterior y los mecanismos de interdependencia y transmisión internacional, con tres prioridades claras:

  • La emergencia de la economía digital y del conocimiento.
  • La interrelación entre la economía y la sociedad.
  • Una metodología orientada a la solución de problemas.

Para afrontar la vida laboral en el sector económico de manera óptima, el grado online de Economía de la UOC considera básicos aspectos como la macroeconomía, la microeconomía, la economía del sector público, la política económica y todas las materias de Dirección estratégica para la toma de decisiones.

Este grado capacita a profesionales para desarrollar todo tipo de actividades de gestión, asesoramiento y evaluación en cuestiones económicas tanto del ámbito privado, público, empresa o cualquier institución de relevancia económica y social.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)126
Optativas (OP)48
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales del grado de Economía son las siguientes:

  • Trabajador de servicios de estudios y de planificación (ya sea en consultorías, organismos  públicos, privados, bancos e instituciones financieras, etc.).
  • Asesor y gestor en los ámbitos fiscal y financiero.
  • Profesional de órganos de la Administración pública de desarrollo empresarial (ayuntamientos, asociaciones empresariales, etc.).
  • Agente en organismos internacionales (como, por ejemplo, delegados en materia económica en organismos públicos internacionales).
  • Agente en el sector exterior (técnicos y responsables de comercio exterior, agentes de empresas de comercio exterior, etc.).
  • Dirección o gerencia de empresas.
  • Docencia e investigación.

Universitat Oberta de Catalunya