Skip to main content

Grado en Economía – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Economía está formado por 240 créditos que proporcionan toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir.

La estructura del grado permite llevar a cabo una estancia en el extranjero con los programas de movilidad universitaria que ofrece la Facultad de Economía y Empresa.

Esta estancia se puede realizar a partir del tercer curso, aunque es recomendable hacerla en cuarto.

Objetivos

  • Responder a las necesidades de formación existentes en materia económica, facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la investigación o para la toma de decisiones tanto en el ámbito del sector privado como del sector público.
  • Ofrecer un conjunto formativo básico en el área económica junto con otro de carácter superior que permita la especialización en las áreas demandadas por instituciones tanto públicas como privadas.
  • Ofrecer una formación que capacite a los alumnos para la continuación en los estudios de Master en cualquier universidad nacional o internacional.
  • Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas en el ámbito de la economía aplicables tanto al ámbito profesional como al de la investigación y la docencia.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Con el Grado en Economía se pretende la formación de profesionales capaces de desarrollar su actividad profesional tanto en el ámbito de las empresas privadas como en el de cualquier tipo de organismo público.

El Graduado en Economía debe ser capaz de determinar los diferentes problemas económicos que muestre cualquier economía y poder aportar posibles soluciones a los mismos.

Asimismo, el graduado en Economía será un profesional capaz de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación de las Instituciones o empresas en las que desempeñe su labor profesional.

Entre estas funciones generales se encuentran las de producción, financiación, inversión y contabilidad.

Universidad Rey Juan Carlos