Skip to main content

Grado en Economía – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo general del Grado en Economía es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos en general.

Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito privado o en el público, en la empresa o en la Administración y en cualquier otra institución con proyección económica y social.

Objetivos

  • Que los estudiantes conozcan el funcionamiento y las consecuencias de los sistemas económicos, de las distintas alternativas de asignación de recursos, de acumulación de riqueza y de distribución de la renta y estar en condiciones de contribuir a su buen funcionamiento y mejora.
  • Que los estudiantes sean capaces de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes en cualquier situación concreta, de discutir las alternativas que facilitan su resolución, de seleccionar las más adecuadas a los objetivos y de evaluar los resultados a los que conduce.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa54
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El objetivo general del Grado en Economía es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en materia económica.

Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito privado o en el público, en la empresa o en la administración pública y en cualquier otra institución con influencia económica y social.

Buena parte de nuestros estudiantes eligieron esta titulación por el gusto por sus contenidos y por sus expectativas laborales y de desarrollo profesional.

El perfil de un Graduado en Economía es demandado por servicios de estudios y planificación, institutos de estadística, organismos internacionales, consultoras, agencias de desarrollo, bancos y servicios de asesoramiento, gestión e inspección tributaria

Asimismo, es especialmente idóneo si quieres dedicarte a la docencia o acceder a la función pública.

Por otra parte, te aporta las bases para lanzarte a emprender y materializar tu idea o proyecto. Finalmente, no olvides que con el Grado en Economía también podrás acceder a prestigiosos programas de Máster y Doctorado para completar tu formación y especialización.

Universidad de Valladolid