Skip to main content

Grado en Economía – Universidad de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo del grado en Economía es formar a profesionales capaces de llevar a cabo labores de gestión, asesoramiento y evaluación de los asuntos económicos, tanto en la empresa privada como en cualquier otra institución de carácter público o de relevancia económica o social.

Los graduados y graduadas en Economía adquieren los conocimientos teóricos y prácticos para analizar e interpretar el funcionamiento de la economía, para identificar y anticipar los problemas económicos relevantes, y para discutir las diferentes alternativas que faciliten su solución.

Por lo tanto, se forman para entender cuáles son las relaciones entre economía y sociedad y para proponer soluciones a los problemas económicos desde una perspectiva global.

Objetivos

  • Comprender las claves del funcionamiento de la Economía de Mercado, la distinción entre razonamientos normativos y positivos y la diferencia entre los conceptos de equidad y eficiencia.
  • Comprender los efectos sobre la eficiencia y la equidad de las diferentes estructuras de mercado y la influencia de las políticas de regulación.
  • Conocer y comprender los principales fallos de mercado: bienes públicos y externalidades. Así como, sus soluciones tanto privadas como públicas y su influencia sobre el medio ambiente y los recursos naturales.
  • Comprender los efectos en el funcionamiento y los resultados de los mercados y las empresas de la existencia de información privada sobre la calidad y la productividad, así como sus posibles soluciones tanto privadas como públicas.
  • Reconocer los conflictos estratégicos y saber utilizar los principios estratégicos básicos para obtener la cooperación y la coordinación en los problemas de incentivos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa48
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los Graduados en Economía están capacitados para desempeñar una amplia variedad de funciones de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos en general, tanto en el ámbito público como en el privado.

El mercado de trabajo proporciona oportunidades de empleo en instituciones públicas, entidades financieras, o en empresas privadas.

Pueden encontrar una salida laboral como funcionario del Estado o en los organismos internacionales.

También se requieren sus servicios como consultor, analista financiero o asesor fiscal.

Por otro lado, las instituciones docentes, tanto públicas como privadas, suelen contratar a estos profesionales.