Skip to main content

Grado en Economía – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La digitalización y globalización que actualmente vivimos originan el cambio en las sociedades junto con sus mercados.

Aquí es donde la economía juega su papel al analizar la realidad, explicarla y anticiparse a los acontecimientos.

El Grado en Economía fomenta el uso de la lógica (para establecer relaciones entre hechos, sus causas y consecuencias) y el del razonamiento abstracto (que permite esclarecer los aspectos relevantes).

El análisis de la realidad favorece la sensibilidad por asuntos sociales, políticos y económicos y esta, a su vez, desarrolla la responsabilidad.

Objetivos

  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  •  Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria144
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los alumnos que hasta el momento se han venido licenciado en Economía han adquirido capacidades similares a las propuestas en el nuevo grado de Economía.

Estos licenciados están actualmente desarrollando su carrera profesional en ámbitos muy variados, tanto en el marco de la empresa privada como en el de la empresa pública.

Sin ánimo de se exhaustivos, podemos recoger ámbitos de actuación profesional de nuestros egresados, en cuanto que licenciados en esta facultad.