Skip to main content

Grado en Economía – Universidad de Málaga

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Málaga

Descripción

La Economía estudia la gestión de recursos escasos. A través de la elaboración de modelos y de la utilización de técnicas formales se aproxima al conocimiento de la realidad económica. Trata de proporcionar las mejores soluciones a la asignación de recursos.

En su plan de estudio aparecen asignaturas de distinta naturaleza; así se debe estudiar tanto Matemáticas o Estadística como Historia o Derecho. También, ocupa un espacio muy relevante el estudio de disciplinas específicas relacionadas con el ámbito de la Economía. Por lo tanto, sería conveniente, aunque no es imprescindible, que los alumnos de nuevo ingreso hubieran cursado las asignaturas de Economía y de Economía de la Empresa que se imparten en el bachillerato. Asimismo, es muy recomendable que posea una buena formación en Matemáticas.

Objetivos y competencias principales

Competencias Generales:

Comprender los procesos de aparición, innovación y desarrollo de la empresa y fomento del espíritu emprendedor, así como de la ética empresarial.
Realizar actividades dirigidas a la aplicabilidad de los conocimientos teóricos, metodológicos y de técnicas adquiridas a lo largo de la formación, trabajando en equipo y desarrollando las habilidades y destrezas de un profesional de este perfil de estudios.
Derivar de los datos información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
Usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
Leer y comunicarse en el ámbito profesional en más de un idioma, en especial en inglés.

Salidas profesionales

Los Graduados en Economía están capacitados para desempeñar una amplia variedad de funciones de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos en general, tanto en el ámbito público como en el privado. El mercado de trabajo proporciona oportunidades de empleo en instituciones públicas, entidades financieras, o en empresas privadas. Pueden encontrar una salida laboral como funcionario del Estado o en los organismos internacionales. También se requieren sus servicios como consultor, analista financiero o asesor fiscal. Por otro lado, las instituciones docentes, tanto públicas como privadas, suelen contratar a estos profesionales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga es una universidad pública fundada en 1972, la mayoría de sus titulaciones se ofertan en sus dos campus principales en la ciudad, Teatinos y El Ejido, aunque también cuenta con centros de enseñanza en Ronda y en Antequera.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a