Grado en Economía – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La enseñanza universitaria de Grado en Economía proporciona una formación con base científica y orientación profesional que capacita para el análisis e interpretación del funcionamiento de la economía en sus vertientes: individual y agregada, con el propósito de mejorar el bienestar de la sociedad y, en general, abordando con rigor el análisis y solución de los problemas económicos y sociales más relevantes.

Objetivos

El objetivo central del Grado en Economía es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos en general. Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito privado o en el público, en la empresa o en cualquier otra institución de relevancia económica y social.

El graduado debe conocer el funcionamiento y las consecuencias de los sistemas económicos, identificar las distintas alternativas de asignación de recursos, de acumulación de riqueza y de distribución de la renta, y estar en condiciones de contribuir a su buen funcionamiento y mejora.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 150
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

La enseñanza universitaria en Economía proporciona al estudiante egresado un amplio abanico de posibilidades laborales, entre las que destaca los servicios de estudios y planificación, la fiscalidad y hacienda pública, los organismos internacionales, el comercio exterior, la dirección de empresas y la consultoría y asesoría entre otros.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria