Skip to main content

Grado en Economía – Universidad de La Laguna

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El interés por los asuntos económicos aumenta con la globalización de los mercados, la mejora de las comunicaciones y la mejora permanente de las condiciones de vida y consumo que reclaman todas las sociedades.

Los estudios Grado en Economía facilitan la comprensión del funcionamiento del sistema económico. Permiten acceder a una formación caracterizada por una adecuada combinación de flexibilidad y especialización, abriendo la posibilidad de un desarrollo profesional muy variado.

Dirigido a

Los estudiantes de nuevo ingreso han de tener interés por los temas económicos y sociales, como por ejemplo, las causas que motivan el paro o la inflación, el funcionamiento de los mercados o de las instituciones económicas.

Es recomendable disponer de

  • capacidad de razonamiento numérico y abstracto, así como conocimientos básicos de lengua inglesa, del lenguaje matemático y estadístico
  • haber desarrollado la habilidad deductiva, ser innovador, organizador, metódico y planificador, con capacidad de adaptación y superación y espíritu emprendedor.

Asimismo con buena predisposición a la interacción interpersonal y grupal, esto es, al trabajo en equipo y colaborativo.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 126
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 18
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

La profesión de economista tiene atribuida una diversa gama de funciones que le son conferidas por el Estatuto de la Profesión de Economista.

Dicho Estatuto faculta a los economistas para el estudio y solución técnica de los problemas de la economía general o de la empresa, en cualquiera de sus aspectos: economía pública, análisis económico, economía internacional, economía del desarrollo, economía social y ambiental, economía cuantitativa, economía sectorial y laboral.

De un modo más concreto, el perfil profesional del grado en Economía se puede desarrollar en los siguientes ámbitos:

  • Servicios de estudios y planificación e institutos de estadística y prospectiva.
  • Administración pública: técnicos de la administración local y autonómica y técnicos comerciales y economistas del Estado y de la Seguridad Social.
  • Fiscalidad.
  • Organismos internacionales y comercio exterior.
  • Dirección o gerencia de empresas.
  • Consultoría económica y de empresa (medio ambiente, fiscal, laboral, etc.).
  • Administración, dirección y gestión empresas e instituciones financieras.
  • Docencia e investigación.

Universidad de La Laguna