Skip to main content

Grado en Economía – Universidad de Granada

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Se trata de una titulación en la que se proporciona una formación especializada sobre el funcionamiento de los mercados y sobre el comportamiento de los distintos agentes que configuran los sistemas económicos.

Además de esta formación, en el Grado en Economía se proporciona una sólida formación en áreas relacionadas y complementarias, como las de Finanzas y Contabilidad, administración de empresas, marketing e investigación de mercados o derecho, siendo por tanto un título generalista.

Objetivos

Destrezas en manejar ideas y el entorno en el que se desenvuelven, habilidad de comprensión cognitiva, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de organización y planificación, habilidad de comunicación oral y escrita en lengua, castellana, conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio, capacidad para gestionar la información.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica72
Obligatoria120
Optativa42
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Administración Pública:
    Técnicos comerciales y economistas del estado, técnico e inspector de instituciones de crédito, inspectores de entidades de crédito del Banco de España, técnico superior de la administración general.
  • Docencia e investigación
  • Organismos internacionales
  • Ejercicio libre de la profesión:
    Normalmente ejerciendo como consultores fiscales o contables, o trabajando para gabinetes de estudios de bancos o instituciones públicas.