Skip to main content

Grado en Economía – Universidad de Gerona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Girona

Descripción

El grado de Economía permite acceder a la profesión de economista.

Por lo tanto, capacita tanto para el ejercicio libre de la profesión como para el trabajo en la empresa y en la Administración.

Objetivos y competencias principales

Este grado formará al estudiante para que gestione y comprenda la información económica y la sintetice y analice con sentido crítico.

También lo instruirá para que sea consciente del carácter pluridisciplinar de los problemas económicos que se pueden presentar durante el ejercicio de su profesión.

Finalmente, lo hará apto para analizar situaciones económicas complejas y ofrecer respuestas adecuadas para su tratamiento.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales más frecuentes de esta titulación son:

Gestión de entes públicos, investigación en servicios de estudios públicos o privados, economista del Estado, economista de organismos internacionales, analista de la actividad económica y asesor de sindicatos, organizaciones empresariales y otros entes públicos y privados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Girona

La Universidad de Girona es la universidad pública de Girona. Nacida de diferentes centros de estudios, la UdG promueve la excelencia en la docencia y en la investigación, mediante el progreso y desarrollo de la sociedad y la creación, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica, las humanidades, las ciencias sociales y las artes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a