Grado en Economía – Universidad de Castilla La Mancha

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Economía (ECO) tiene como objetivo formar a profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en todo tipo de organizaciones, públicas o privadas, lucrativas o no lucrativas.

Dicha formación es necesaria para el análisis de los mercados y la gestión de las empresas teniendo en cuenta el creciente dinamismo y continuos cambios del contexto económico, social, e institucional, la creciente globalización de la economía mundial y el avance de la tecnología y las TIC.

Objetivos

El objetivo central del título de grado en Economía responde a la necesidad de contar con profesionales en el mercado, que puedan asesorar, gestionar y evaluar las distintas cuestiones de naturaleza económica que se encuentren presentes en los distintos organismos que conforman las administraciones públicas y en aquellos otros donde el sector privado (empresas, economías domésticas, asociaciones) sea el destinatario de tales servicios.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 126
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Perfil Recomendado

El estudiante de nuevo ingreso es recomendable que tenga interés en las cuestiones de naturaleza económica y social de la sociedad actual.

Ello, sin duda, facilitará su motivación y adaptación al proceso de enseñanza-aprendizaje.

El futuro estudiante debe ser consciente de que va a recibir una formación de alta calidad que requiere de un elevado nivel de responsabilidad por su parte, así como una actitud positiva hacia el aprendizaje, el cambio y la innovación.

Universidad de Castilla La Mancha