Skip to main content

Grado en Economía – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado de Economía está formado por 240 créditos que proporcionan toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir.

La estructura del grado permite llevar a cabo una estancia en el extranjero con los programas de movilidad universitaria que ofrece la Facultad de Economía y Empresa. Esta estancia se puede realizar a partir del tercer curso, aunque es recomendable hacerla en cuarto.

Objetivos y competencias principales

Los objetivos generales se orientan a que los graduados adquieran una comprensión integral del funcionamiento de la economía, desde una óptica tanto global como individualizada o sectorial.

Se trata, por lo tanto, de poner a disposición de los futuros graduados los mecanismos de razonamiento y los instrumentos adecuados para comprender e interpretar la situación económica de cualquier ámbito territorial.

Los estudiantes deben adquirir la capacidad de:

Entender y explicar la realidad económica.
Entender la interrelación entre economía y sociedad.
Conocer las implicaciones de las decisiones en política económica que toman los gobiernos.
Conocer las herramientas analíticas y los instrumentos técnicos necesarios para explicar la realidad económica que nos rodea.
Conocer los parámetros de un mundo sostenible y analizar las posibilidades de una economía que sea más respetuosa con el medioambiente.
Entender y elaborar las informaciones económicas, así como extraer conclusiones y plantear posibles alternativas de actuación.

Salidas profesionales

  • Responsable de dirección, gestión u otros niveles de responsabilidad en la Administración pública (ayuntamientos, Generalitat, Estado).
  • Responsable de dirección, gestión u otros niveles de responsabilidad en organismos internacionales, que pueden ser financieros (como el Banco Central Europeo, el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional) o de un ámbito más general (como la Unión Europea, las Naciones Unidas o la OCDE).
  • Técnico o técnica comercial y economista del Estado, o técnico o técnica superior de la Generalitat de Cataluña.
  • Experto o experta en cooperación económica, en evaluación económica de proyectos y en regulación de la competencia.
  • Investigador o investigadora en servicios de estudios públicos o privados, o analista financiero en el sector financiero.
  • Trabajador o trabajadora del sector de la enseñanza y la investigación, del sector de la sanidad y, en general, del conjunto de ámbitos del sector privado, tanto como profesional liberal como por cuenta ajena.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu