Skip to main content

Grado en Economía – Universidad Complutense de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios de economía cuentan con una gran tradición dentro de la Universidad Complutense (llevan impartiéndose desde 1944), así como con una demanda importante de titulados en el mercado español y madrileño.

Como elemento diferenciador el alumno obtendrá en su título de Grado el reconocimiento de la Mención (especialidad) cursada a elegir entre Análisis Económico, Economía Mundial, Economía Aplicada, Política Monetaria y Financiera o Economía Pública en su título de grado y expediente académico (aparecerá como graduado en Economía con mención en…). El alumno podrá elegir entre diferentes asignaturas optativas, incluyendo Prácticas Externas. Además, el alumno puede optar al grupo de inglés.

Objetivos

El Grado en Economía va a permitir formar a profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos en general. Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito privado y público. El futuro graduado debe conocer el funcionamiento y las consecuencias de los sistemas económicos, así como de las distintas alternativas para la asignación de recursos y estar en condiciones de contribuir a su buen funcionamiento y mejora. En concreto, debe ser capaz de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes, de discutir sus soluciones alternativas y seleccionar las más adecuadas.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 116
Optativa 46
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Administración Pública: técnicos comerciales y economistas del estado, técnico e inspector de instituciones de crédito, técnico superior de la administración general, estadísticos facultativos, interventores tesoreros de la administración local, auditores del Tribunal de Cuentas, inspectores de entidades de crédito del Banco de España, cuerpo de intendencia del ejército, etc.
  • Sector privado en PYMES o en grandes empresas: bancos, consultoras, mutuas, asesorías o sociedades mercantiles.
  • Organismos internacionales: Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial,
  • Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, instituciones de la Unión Europea, en ONG, etc.
  • Docencia e investigación: en escuelas de negocios, centros universitarios públicos o privados, enseñanza secundaria, bachillerato o formación profesional.
  • Ejercicio libre de la profesión: ejerciendo como consultores fiscales o contables, o trabajando en áreas de servicios de estudios de bancos o instituciones públicas.

Universidad Complutense de Madrid